/ Atractivos / CORO Y ORQUESTA MISIONAL DE BUENAVISTA /  
GALERIA DE FOTOS
CORO Y ORQUESTA MISIONAL DE BUENAVISTA
 
En enero de 2007 el Gobierno Municipal de Buenavista se dedica a la búsqueda de personas que puedan llevar adelante el sueño de contar con un Coro y Orquesta; sueño que se tenía desde que fueron considerados como sede del Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos”.
Viendo pasar delante de sus ojos agrupaciones nacionales y extranjeras y como fruto de la búsqueda de un coro y orquesta es que se realiza la contratación de la Profesora María Eugenia Vasquez Pozo, la misma que fue integrante de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Boliviana “Hombres Nuevos”, acompañada del Profesor Edgar Salazar Gonzáles, Coordinador General de la Asociación Para el Sistema de Coros y Orquestas y Asistente Personal del Maestro Rubén Darío Suárez Arana. A estos músicos se incorpora el trabajo de Álvaro Yana Herrera, violinista perteneciente a la Orquesta Sinfónica de la Juventud Boliviana “Hombres Nuevos”.
Es así que este grupo de profesores, desde el 12 de febrero, llevan adelante el Proyecto Coro y Orquesta Municipal de Buenavista del Gobierno Municipal.
El coro y orquesta misional de Buenavista fue elegido para representar al país en la Fexpo Mundial de Shanghai (China), en octubre de este año.
 
A pocos días de su fundación brindan su primer concierto en mayo del mismo año y en julio son invitados a brindar conciertos en Sucre, en honor al aniversario de la Corte Suprema de Justicia. Así mismo han realizado conciertos en las localidades de Santa Rosa del Sara, San Miguelito, Montero, Candelaria, Caranda y acompañan los oficios religiosos en Buenavista todos los domingos.