/ Atractivos / SANTUARIO DIVINO NIÑO BUEN RETIRO /  
GALERIA DE FOTOS
SANTUARIO DIVINO NIÑO BUEN RETIRO
 
Hay un refrán el cual dice “la fe mueve montañas” para ello podemos comprobarlo llegando los primeros domingos del mes, hasta una pequeña comunidad llamada Buen Retiro. En este pedazo de rincón patrio una pequeña imagen ha despertado en grandes, pequeños y ancianos el abrazo fraterno de fe, no importa de qué estado social sea, el que llegue a pedir con todo fervor un milagro. La gente llena de esperanza tiene que madrugar para poder llegar a pedirle al Divino Niño una gracia, esto hace que una cantidad increíble de feligreses se dirija en procesión a los pies del divino niño esperando un milagro de fe.
Es también cierto que otros van por curiosidad, pues al ver el milagro de fe siguen yendo todos los primeros domingos del mes a buscar, la esperanza perdida, un poco de tranquilidad, mejores días, menos violencia en las calles, oportunidad de trabajo o simplemente que hagamos que con estos días violentos no perdamos la fe para un futuro mejor.

Si usted quiere caminar de la mano, de la esperanza dirija sus pasos a esta pequeña comunidad que con los brazos abiertos, esperan su llegada para ver un futuro mejor.
 
Distancia
La distancia que hay desde la capital cruceña Santa Cruz de la Sierra hasta la localidad de Buen Retiro son 129 Km. de distancia

De Buenavista a San Carlos son 12 km y de San Carlos a Buen Retiro se encuentra a 13 km. La carretera que une Santa Cruz a Buenavista se encuentra asfaltada hasta llegar a San Carlos. De San Carlos hasta llegar a Buen Retiro el camino se encuentra ripiado, pero el proyecto de pavimentación esta por concluir.

En la salida de Buenavista se encuentra el único surtidor llamado Divino Niño

Transporte

Para transportarnos podemos encontrar micros, taxis y autos particulares.

Para poder llegar a nuestro destino a partir de las 4:00 am podemos encontrar en la puerta del palacio de justicia micros y taxis para llegar a Buen Retiro.

En muchos casos suelen asistir grupos grandes de personas que contratan micros particulares para que los lleven. El costo del pasaje es de 20 Bs. En otros casos se van en taxis, de Buenavista hasta San Carlos cuesta 3 Bs. y de San Carlos hasta Buen Retiro son 5 Bs.

Alojamiento

• Hostal familiar Santa Catalina
• Alojamiento el Refugio
• Alojamiento Buen Retiro
• Alojamiento Patujú
Restaurantes y pensiones

En Buen Retiro se encuentra varios lugares para comer a gusto de cada persona. Se puede disfrutar desde un buen desayuno, hasta un almuerzo familiar, lo que no se encuentra con mucha facilidad es la cena.

Para comer en el desayuno se puede tomar café con leche unas deliciosas empanas con queso y choclo, o unos exquisitos cuñape. Entre los platos para almorzar se encuentran el majau batido, majau de pato, chancho, locro, los platos preferidos son tatú y el jochi.

Los precios de un desayuno varían de 3 a 5 Bs. y los del almuerzo están desde 7 Bs. hasta 25 Bs.

Los lugares para comer son:

• La Tranquerita
• Comedor Guapomo
• Cabaña el tapeque
• Pensión 3

Hospitales

En Buen Retiro solamente se cuenta con un microhospital y una farmacia, la atención al publico es de 24 Horas.

Baño público

Los baños públicos se los puede encontrar en muchos lugares desde la iglesia, hasta al frente de la plaza, también hay en las pensiones. El costo es de 1 a 2 Bs.

Teléfonos públicos

Se encuentra puntos de llamadas ya sea viva, entel o tigo hasta los teléfonos tarjeteros.